BERPAU

¿Qué es la energía solar?

La energía Solar es aquella que se obtiene de la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

El Sol ha irradiado luz y calor desde hace unos cinco mil millones de años y se prevé; que lo hará en los próximos seis mil millones de años, cientificamente se sabe que en un año el Sol emitirá cuatro mil veces más energía que la que necesita la humanidad, energía gratuita, limpia y prácticamente inagotable,por qué no servirnos de ella.

La potencia de la radiación solar varía según el momento del día, la latitud y las condiciones atmosféricas que permiten una mejor o peor permeabilidad del calor y la luz solar. Según estudios científicos en buenas condiciones de irradiación el valor es de 1000W/m2 en la superficie terrestre, denominando a esta potencia como irradiancia.

La radiación de la energía solar es aprovechable en sus dos componentes directa y difusa, o en el sumatorio de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del Sol, sin reflexión o refracción intermedia. La difusa es la que llega a la superficie terrestre a través de fenómenos reflexión y refracción, causados por elementos atmosféricos, como las nubes.

La radiación directa puede concentrarse para su utilización, en cambio la difusa no es posible concentrarla en su totalidad  debido a sus diversas direcciones.

La irradiancia directa normal o perpendicular a los rayos solares fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar.

La radiación solar que alcanza a la Tierra puede aprovecharse,de diversas formas, BERPAU SOLAR te ofrece la energía solar térmica y fotovoltaica, obtención de calor y electricidad. El calor lo obtenemos a través de la captación por medio de placas solares , y la electricidad a través de módulos fotovoltaicos.

En la energía solar térmica,el calor recogido por los captadores solares puede destinarse a satisfacer distintas necesidades, como obtener agua caliente para uso doméstico o industrial, dar calefacción a viviendas, hoteles, colegios…, climatizar piscinas y disfrutarlas a lo largo de todo el año y algo muy novedoso, obtener frío a través del calor, a través de acondicionadores de aire.

La energía solar fotovoltaica, hace que gracias al choque de las partículas de los módulos fotovoltaicos se produzca electricidad, está puede ser empleada desde iluminar una bombilla a una ciudad entera. Las dos grandes utilidades son las instalaciones aisladas, que son aquellas donde no llega el suministro y gracias a la energía solar pueden suplir sus necesidades y otra, la conexión a red, se trata de generar electricidad que se inyecta a la red eléctrica. La Energía Solar podría alimentar al mundo entero. Según informes científicos la energía solar fotovoltaica podría suministrar electicidad a dos tercios de la población mundial en 2030

Por qué no empezar por ti, con un instalación fácil y poco costosa, te conectaras al Sol de forma gratuita. Anímate y sé un abonado más, olvidate de costosas facturas de luz y de gas, y forma parte del bienestar del planeta, usa energía verde, limpia y gratuita.

BERPAU SOLAR, es la SOLución, llámanos al 922 34 43 20 o contacta con nosotros a través de nuestro e-mail  info@berpau.com

Somos especialistas en instalación de placas solares Tenerife, así como en el resto de Canarias. Tanto de placas solares térmicas como placas solares fotovóltaicas, placas solares piscinas, para disfrutar de ésta todos los días del año al conseguir una temperatura ideal; calefacción placas solares, por medio de suelo radiante o radiadores, podrá conseguir una temperatura confortable.

Hacemos limpieza de placas solares, huertos solares de placas fotovoltaicas,con material específico y personas cualificadas.

Además le asesoramos técnicamente, hacemos el cálculo de placas solares según CTE , tramitamos y le informamos de las ayudas de las placas solares vigentes.

Puedes ser totalmente honesto

Dinos lo que piensas...
y, si quieres insertar una foto que va con tu comentario, entra en gravatar!

BERPAU