BERPAU

Hibrídos, tu nueva opción de Energía.

En Instalaciones Técnicas Berpau, instaladora oficial de Energía Solar en Canarias, nos hemos propuesto dar un paso más en las energías renovables, y no limitarnos a la Energía Solar solamente, queremos ofrecer a nuestros clientes opciones que satisfagan todas sus necesidades de energía, por lo que hemos apostado por la Energía Eólica, en nuestras instalaciones hibrídas, combinación de módulos fotovoltaicos con pequeños aerogeneradores, cuyo objetivo es tener electricidad en aquellas viviendas donde es dificil o bastante costoso llevar el suministro eléctrico convencional o para casas que sean autosuficientes, y no dependan de las compañías sumistradoras de energía eléctrica.

En Berpau apostamos por el futuro, energías que no estén monopolizadas, que sólo dependan de la naturaleza, de la fuerza del viento y del Sol, que no tengamos facturas a fin de mes, uno tras otra, y que de gran manera contribuyamos a un mundo sostenible, una verdadera herencia que dejemos a nuestros hijos,… Porque ya estamos viendo las consecuencias del cambio climático, ya es una realidad obvia, tenemos que pausar este mal, la naturaleza nos está devolviendo la basura que le hemos arrojado, y que mejor manera de aliarnos con ella, que aprovechando las formas de energía que nos ofrece.

Desde Berpau, queremos poner al alcance de tu mano, otra forma de energía fuera de las cotidianas, que cocinar, ducharnos, encender la luz,… sea un gesto por naturaleza y no nos cueste dinero siempre, te proponemos hacer un pequeño ejercicio, coge tu factura de electricidad, y aunque viene por un total, intenta desglosarla, imagina un importe de 63 euros, tenemos vitrocerámica, calentador eléctrico, horno, lavadora, secadora, nevera, microondas, varios televisores, secador de pelo, plancha, aspiradora, iluminación,… pongamos 25 euros sería el gasto del calentador, 15 euros el de la secadora, 12 euros la vitrocerámica y los 11 euros restantes para los demás aparatos eléctricos, haz un pequeño cálculo 25 euros de gasto de electricidad para calentar el agua para bañarnos, nos suponen al día un gasto aproximado de 83 céntimos, en el caso de la secadora si ponemos una al día, cada vez que hacemos este gesto son 50 céntimos, cada vez que pulsamos el interruptor de la luz, otros tantos céntimos, imagina que cada vez que utilizaras un electrodoméstico tuvieras que llevar la cartera encima para pagar su consumo, notarías el gasto, ¿verdad? Y porque pagar por esto, si existe una alternativa gratis.

Hazte usuario de energías verdes, empieza por colocar en tu vivienda un equipo de energía solar para obtener agua caliente, y dúchate gratis, tendrás que hacer la inversión una sola vez en la instalación de las placas solares, pero podrás comprobar como lo amortizas en muy poco tiempo, y te olvidarás de la factura del mes a mes,… si tienes piscinas podrías sustituir su climatización con combustible por el de Energía Solar, …

Hay multitud de variantes para el uso de las energías renovables, si tienes alguna duda en su uso, contacta con nosotros será un placer asesorarte.

Canarias, es un paraíso energético de Sol y Viento, energías gratuitas al alcance de nuestra mano, hazte usuario de ellas.

Instalaciones Técnicas Berpau
Empresa de Energía Solar de Tenerife
info@berpau.net

Sistema de producción de agua caliente sanitaria.

Los captadores solares térmicos permiten aprovechar la energía del solar para generar calor el cual utilizaremos en viviendas para un uso de agua caliente sanitaria (ACS).

Existen dos modelos, el termosifónico  o circulación natural

DSC00338

y el sistema forzado el cual usa una electrobomba para llevar la energía desde los colectores hasta el depósito.

         07082008147.jpg            11112008397-thumb.jpg

Energía Solar térmica

Energía solar térmica. Una manera de maximizar la energía solar es convertir su energía en calor, para darle las siguientes aplicaciones:

– Producción de agua caliente (ACS), para satisfacer la demanda de viviendas, hoteles, gimnasios,…

– Climatización de piscinas, para poder hacer hacer uso todos los días del año, según CTE debe estar cubierta.

-Apoyo a sistemas de calefacción, la Energía Solar se puede usar además para climatizar ambientes por medio de suelos radiantes o radiadores.

-Producción de frío, aplicable a la climatización de aire y algunos procesos industriales, el denominado frío solar.

En Berpau Solar,  contamos con un novedoso sistema, el AQUATERMIC, a través de éste aparato conectado a un sistema de energía solar térmica, nos permite proporcionar el máximo confort durante todo el año, funcionando como energía de apoyo para el agua caliente sanitaria y permitiendo climatizar la vivienda en verano y calentarla en invierno. Consiguiendo un máximo ahorro energético de hasta un 75% respecto a otros sistemas de calefacción del mercado, un confort total de temperatura todo el año, contando además con regulación inverter. Tiene versatilidad de aplicaciones, además de las ya mencionadas como son el apoyo a la energía solar térmica y a la climatización de habitats, se suman la climatización de piscinas y los ventiloconvectores usados para la cogeneración de energía. Contamos con multitud de instalaciones de Energía Solar en Tenerife en la que hemos aplicado este sistema de última generación, teniendo un resultado garantizado.

Las ventajas de la Energía Solar térmica son las siguientes:

– No producen contaminación ambiental, ya que se trata de una energía limpia.

– Los equipos de Energía Solar tienen una vida superior a los 20 años, hemos comprobado que si se hace un uso correcto de ellos y se le hacen los mantenimientos pertinentes pueden pasar los 25 años de duración.

– Los equipos son resistentes a condiciones climáticas adversas, granizo, viento,… Durante el Delta ninguno de nuestros equipos solares instalados sufrió daño alguno. Porque instalamos equipos que cumplan todas las normativas y que hayan pasado por todos los ensayos de rendimiento, durabilidad, …obteniendo así su homologación. Y utilizamos materiales de sujección, que soporten fuertes vientos y tornillería de acero inoxidable, para evitar posible oxidaciones por filtración de agua.

– No requiere un mantenimiento complejo, sólo limpieza de  las placas solares y del depósito de acumulación, y sustitución del ánodo de sacrificio cuando esté consumido. En Berpau Solar, también le damos éste servicio, le llamaremos para recordarle cuando le toca a su equipo el mantenimiento.

– Disminuye la dependencia de los combustibles fósiles, ya no dependerá de forma continuada del gas o de la electricidad, porque ha optado por una energía alternativa, por lo que también ahorrará.

SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS:

Se denomina sistema solar térmico al conjunto de componentes que permite captar la energía solar y a su vez, transformarla en calor de forma que se pueda utilizar en diferentes aplicaciones, como ya hemos visto antes.

Los elementos que componen un sistema solar térmico son los siguientes:

– Sistema de captación: Encargado de captar y convertir la radiación del Sol en energía térmica aumentando la temperatura del líquido caloportador.

– Intercambiador de calor: Su función es transferir el calor del fluido de trabajo que se encuentra en el circuito primario al que hay en el circuito secundario.

– Sistema de acumulación: Su cometido es almacenar el agua ya calienta para usarla en tiempo que se exceda de la demanda habitual.

– Sistema de control: Encargado del correcto funcionamiento del sistema hidráulico y electrónico, por medio de sondas de control.

– Sistema hidráulico: permite la circulación de los fluidos por los diferentes sitios del equipo de energía solar térmica, bombas, válvulas, tuberías, purgadores,…

– Sistema de energía convencional: Según el Código Técnico de la edificación la Energía Solar en Canarias, aportaría un 70% de la demanda de energía y el 30% restante vendría de un sistema convencional, calentador de gas o eléctrico, bomba de calor, etc. Aunque esto no es una regla que se cumpla diariamente, ya que con una hora de Sol con un equipo para cuatro usuarios tendríamos agua caliente para todo el día, con un uso razonable , sin necesidad de hacer uso del calentador.

CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS:

– Equipos de Energía Solar térmica de sistema de circulación forzada, los denominados equipos forzados, cuenta con uno o varios colectores solares, depósito , centrálita de control, grupo hidráulico y vaso de expansión, éste sería el ejemplo de un equipo estándar, hay multitud de variaciones, la placa solar estaría situada por ejemplo en el tejado y el resto de elementos en una sala de máquina, el fluido caloportador sería bombeado.

Equipo forzado, placas solares Tenerife.

– Equipos de Energía Solar Térmica de sistema natural de termisifón, los llamados equipos termosifónicos, basados en los cambios de densidad del fluido de trabajo por los cambios de temperatura, de este modo el fluido asciende a la parte alta del depósito de acumulación, y es enviado a la red de consumo, ejemplo de ello son los equipos compactos, constutuidos de placa solar, depósito y accesorios, en un solo cuerpo.

Equipo termosifónico, placas solares Tenerife.

En Instalaciones Técnicas Berpau, aconsejamos a nuestros clientes la instalación de equipos forzados, por su aspecto estético y porque el depósito de acumulación guarda mejor el calor del fluido. Pero la práctica nos ha llevado a instalar más equipor termosifónicos, nos imaginamos que está aceptación es por motivos de precios, porque son más baratos que los forzados, y vienen a suplir la misma función.  Visualmente queda mejor sobre un tejado ver un colector solar plano de una instalación forzada que un equipo compacto termosifónico,  en Berpau Solar le asesoramos y le ofrecemos el mejor equipo para cubrir sus necesidaes, en cuestión estética usted decide.

Instalaciones Técnicas Berpau S.L.
Energía Solar Tenerife.
922 34 43 20
629 20 59 89
info@berpau.com

PLACAS SOLARES TENERIFE

En BERPAU, nos dedicamos a la instalación de placas solares en Tenerife y el resto de Canarias, contamos con  una larga trayectoria laboral  y con una experiencia de más de 500 equipos solares instalados, nuestro  objetivo es fomentar la Energía Solar en Canarias, tenemos todas las condiciones para usar está energía renovable, una situación geográfica y una climatología óptimas,Canarias es un paraíso de Sol, un aliciente no sólo para el turismo sino para cubrir nuestra demanda diaria de energía.

La energía solar en Canarias, tanto energía térmica, para producir calor, como la energía fotovoltaica, para generar electricidad, está al alcance de todos, con una simple instalación de paneles solares, puede convertirse en usuario de una energía ecológica, limpia y gratuita. No se lleve una sorpresa dejando la instalación en manos de empresas no autorizadas, confíe en Berpau Solar, nosotros le acercaremos al Sol de forma segura, estamos autorizados por Industria, tanto para realizar instalaciones de placas solares como para tramitar subvenciones de Energía Solar En Canarias. Además nuestros equipos solares están homologados, le acreditamos las garantías y le ofrecemos servicio de reparación y postventa.

Realizamos mantenimientos y limpieza de placas solares en cualquier lugar de las Islas Canarias, aunque no las hayamos instalado nosotros, así mismo, concertamos contratos de mantenimiento de todo tipo de instalaciones de Energía Solar en Canarias, además somos expertos en  climatización de piscinas por Energía Solar, tenemos la mayor instalación de tubos vacío de Canarias, en materia de piscinas  le ofrecemos  mantenimiento integral, tanto de la filtración  como del sistema de placas solares o de bombas de calor.

¿Por qué estar pagando todos los meses altas facturas de electricidad o consumo de gas? No ha pensado que la energía solar puede ser la solución, es energía gratuita al alcance de todos, sólo tiene que llamar a Berpau Solar, empresa autorizada de energía solar en Tenerife.

Si la energía solar no le convence, es porque tiene dudas o porque ha escuchado rumores inciertos sobre ésta, le asesoraremos en todo lo que quiera saber y le haremos el presupuesto sin compromiso alguno.

Tramitamos las subvenciones de placas solares en Canarias, que estén en vigencia, en la actualidad existen del IDAE, Gobierno de Canarias y de Ayuntamientos, para más información no dude en llamarnos al 922 34 43 20, le asesoraremos sin compromiso alguno.

Berpau Solar tu empresa canaria, Energía Solar de confianza, al alcance de todos, consulta nuestras promociones en placas solares.

Abónate al Sol, es gratis, llámanos al 922 34 43 20

Climatización de piscinas

piscina reducida

Climatizar una piscina, consigue que podamos disfrutar de ella todos los días del año, sin tener que limitarnos a los meses de verano. Si utilizamos energía solar para su climatización estaremos sustituyendo el uso de caros combustibles por energía gratuita. Nosotros aconsejamos en la climatización de piscinas, los tubos de vacío o los colectores planos de alto rendimiento, ya que tienen mayor rendimiento y necesitan menor espacio de ubicación, que las placas solares convencionales. Instalaciones Técnicas BERPAU ha diseñado y ejecutado la mayor obra de tubos de vacíos en Canarias.

Equipos solares térmicos

DSC01410 DSC03618

Ejemplos de equipos solares térmicos, para 4 usuarios.

¿Qué es la energía solar?

La energía Solar es aquella que se obtiene de la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

El Sol ha irradiado luz y calor desde hace unos cinco mil millones de años y se prevé; que lo hará en los próximos seis mil millones de años, cientificamente se sabe que en un año el Sol emitirá cuatro mil veces más energía que la que necesita la humanidad, energía gratuita, limpia y prácticamente inagotable,por qué no servirnos de ella.

La potencia de la radiación solar varía según el momento del día, la latitud y las condiciones atmosféricas que permiten una mejor o peor permeabilidad del calor y la luz solar. Según estudios científicos en buenas condiciones de irradiación el valor es de 1000W/m2 en la superficie terrestre, denominando a esta potencia como irradiancia.

La radiación de la energía solar es aprovechable en sus dos componentes directa y difusa, o en el sumatorio de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del Sol, sin reflexión o refracción intermedia. La difusa es la que llega a la superficie terrestre a través de fenómenos reflexión y refracción, causados por elementos atmosféricos, como las nubes.

La radiación directa puede concentrarse para su utilización, en cambio la difusa no es posible concentrarla en su totalidad  debido a sus diversas direcciones.

La irradiancia directa normal o perpendicular a los rayos solares fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar.

La radiación solar que alcanza a la Tierra puede aprovecharse,de diversas formas, BERPAU SOLAR te ofrece la energía solar térmica y fotovoltaica, obtención de calor y electricidad. El calor lo obtenemos a través de la captación por medio de placas solares , y la electricidad a través de módulos fotovoltaicos.

En la energía solar térmica,el calor recogido por los captadores solares puede destinarse a satisfacer distintas necesidades, como obtener agua caliente para uso doméstico o industrial, dar calefacción a viviendas, hoteles, colegios…, climatizar piscinas y disfrutarlas a lo largo de todo el año y algo muy novedoso, obtener frío a través del calor, a través de acondicionadores de aire.

La energía solar fotovoltaica, hace que gracias al choque de las partículas de los módulos fotovoltaicos se produzca electricidad, está puede ser empleada desde iluminar una bombilla a una ciudad entera. Las dos grandes utilidades son las instalaciones aisladas, que son aquellas donde no llega el suministro y gracias a la energía solar pueden suplir sus necesidades y otra, la conexión a red, se trata de generar electricidad que se inyecta a la red eléctrica. La Energía Solar podría alimentar al mundo entero. Según informes científicos la energía solar fotovoltaica podría suministrar electicidad a dos tercios de la población mundial en 2030

Por qué no empezar por ti, con un instalación fácil y poco costosa, te conectaras al Sol de forma gratuita. Anímate y sé un abonado más, olvidate de costosas facturas de luz y de gas, y forma parte del bienestar del planeta, usa energía verde, limpia y gratuita.

BERPAU SOLAR, es la SOLución, llámanos al 922 34 43 20 o contacta con nosotros a través de nuestro e-mail  info@berpau.com

Somos especialistas en instalación de placas solares Tenerife, así como en el resto de Canarias. Tanto de placas solares térmicas como placas solares fotovóltaicas, placas solares piscinas, para disfrutar de ésta todos los días del año al conseguir una temperatura ideal; calefacción placas solares, por medio de suelo radiante o radiadores, podrá conseguir una temperatura confortable.

Hacemos limpieza de placas solares, huertos solares de placas fotovoltaicas,con material específico y personas cualificadas.

Además le asesoramos técnicamente, hacemos el cálculo de placas solares según CTE , tramitamos y le informamos de las ayudas de las placas solares vigentes.

BERPAU