BERPAU

ARTÍCULO DE FOTOVOLTAICA

Estudios recientes realizados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), nos revelan que en España se han instalado 94 MW, en los últimos dos años, por lo que se confirma que el mercado fotovoltaico está descendiendo, debido a la falta de apoyo de los ministerios y al cambio a la baja de las primas energéticas. España ha pasado de ser uno de los primeros países en generador y proveedor de energía fotovoltaica a colocarse a la cola, pasando a ser Alemania el país con mayor producción de energía solar proveniente de paneles fotoeléctricos. Este descenso brutal en España acarrea el cierre de fábricas de paneles solares fotovoltaicos y de sus componentes, de la salida de nuestro país de multinacionales que se habían asentado en nuestro país para la comercialización de productos de Energía Solar, y como consecuencia a esto la pérdida de gran cantidad de puestos de trabajo derivados del sector, desde el operario de la fábrica, el transportista, comerciales, instaladores,… y lo que es peor los inversores.

A nuestro criterio como empresa instaladora de Energía Solar tanto fotovoltaica como térmica, creemos que está crisis en el sector de la energía fitovoltaica, viene dada por la prima tan excesiva que se pagaba inicialmente por la generación de electricidad, en la que la gran mayoría de inversionistas vieron su gran negocio, y no es que hoy en día no se gane dinero con los parques solares, es que no se gana lo de antes, el problema está en la comparativa del antes y el ahora, pero no por ello deja de ser una gran inversión, lo que pasa es que se ha alargado el plazo de amortización. Como es lógico está crisis viene de la mano de la crisis económica mundial, los gobiernos o  las compañias suministradores en nuestro caso, no puede hacer frente a pagar las antiguas primas, era un negocio que iba a un ritmo vertiginoso, había que frenar de algún modo ese coste, la solución bajar las primas. Solución para ellos, pagan menos, y España se pone a la cola de países generadores de energía, y nos preguntamos, ¿se trata de enriquecernos generando energía o de utilizar una energía limpia que le sea más barata al usuario final? Porque ya para sacar dinero ya existían compañías eléctricas convencionales, que eran las mismas que nos compraban la energía fotovóltaica. ¿Que prima aquí, el dinero o un mundo sostenible?

Todos sabemos que el dinero es muy importante en nuestras vidas, con las primas de ahora, si alguien desea hacer un parque solar como negocio, va a tener beneficios, porque la empresas suministradoras de energía siguen teniendo la obligación de comprar la energía, lo que pasa es que no va a ganar lo que hubiese ganado si lo hubiera hecho hace tres años, y tendrá una mayor dificultad para la tramitación, ya que los requerimientos y los plazos de espera se han alargado, pero Instalaciones Técnicas Berpau, le hará el camino más fácil hasta llegar a la meta.

Instalaciones Técnicas Berpau S.L.
Empresa canaria de Energía Solar.
Estamos a su servicio.
info@berpau.net

Testimonios de clientes

Las placas solares en Canarias, son una fuente de aprovechamiento ideal, todas las personas deberían estar concienciadas de los beneficios que pueden aportan, tanto a la naturaleza porque no emiten sustancias nocivas como a su propio bolsillo, con una simple instalación de un equipo de energía solar, que no nos supone gran gasto, tenemos garantizado agua caliente. Vale la pena, las personas que ya tenían placas solares en sus viviendas me lo habían dicho, y ahora ya lo sé. Berpau, me instaló en una mañana los paneles solares y me preparo la documentación de la subvención de energía solar, que me correspondía por el municipio donde vivo, creo que la inversión de energía solar es un acierto.

Si es cliente de Berpau Solar, puede enviarnos su opinión al e-mail info @berpau.net y la publicaremos, gracias por ayudarnos a mejorar.

ABÓNATE A LA ENERGÍA DEL SOL, ES GRATUITA

El Sol es un elemento clave en nuestras vidas, gracias a él existen los cambios estacionales, crecen las plantas,… sin él no habría vida en sí.

Nos has pensado que puedes sacarle más rendimiento, puedes utilizarlo como fuente de energía, puedes calentar el agua de tu vivienda día tras días, sin tener que hacer gastos de gas o electricidad, es una energía tan grande que ninguna empresa ha podida monopolizarla con fines lucrativos, la energía del Sol es libre y a tu disposición, BERPAU SOLAR te pone los medios para que la disfrutes, con una sencilla instalación en unas horas y con un coste poco elevado, tendrás a tu servicio una energía gratuita, ecológica e inagotable.

Gratuita porque no te vendrá mes a mes una factura de lo que consumes, te olvidarás del susto de la factura de la electricidad, unos 30 € mensuales en una vivienda de 4 personas o del pago de la bombona de 1 a 2 mensuales.

Ecológica, porque es una energía que viene de la naturaleza sin ningún proceso y no emite ningún tipo de contaminación.

Inagotable, porque al Sol le quedan años y años de vida.

También es una energía sin sorpresas, no te vas a quedar a mitad de ducha, con el pelo lleno de jabón si se agota el gas o no hay luz, porque aunque el día esté nublado o llueva la placa solar funciona con la radiación solar, está se verá minimizada pero no anulada. Además es cómoda, no tendrás que ir a comprar la bombona o espera a que te la traigan, el Sol siempre está ahí.

ABÓNATE AL SOL, es gratuito.  

  Si estás en el dilema de colocar un calentador o un placa solar, opta por la placa, con los años verás que has hecho lo correcto. Tal vez te frenen dos cosas, una el precio y otra si sive. El precio, con los años han bajado muchísimo, en BERPAU Solar siempre tenemos promociones que te agradarán. Si sirve, en BERPAU Solar, se te calculará el equipo adaptado a tus necesidades, nuestra misión es tener clientes satisfechos con nuestro trabajo.

 

 

Si deseas abonarte a la energía solar y te queda duda, llámanos al 922 34 43 20

¿POR QUÉ LLAMAR A BERPAU SOLAR?

1- PORQUE LE VAMOS A OFRECER LO QUE NECESITA, LE CALCULAREMOS EL EQUIPO CUMPLIENDO LAS ESPECIFICACIONES DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN.

2-PORQUE LE VAMOS A OFRECER LA MEJOR OFERTA CALIDAD-PRECIO Y NUESTRA EXPERIENCIA NOS AVALA.

3-PORQUE SOMOS UNA EMPRESA AUTORIZADA DE ENERGÍA SOLAR Y SÓLO TRABAJAMOS PRODUCTOS HOMOLOGADOS Y CON GARANTÍAS.

4-PORQUE TENEMOS SERVICIO POSTVENTA Y PUEDE LLAMARNOS PARA CUALQUIER CONSULTA DEL EQUIPO.

5-PORQUE LE TRAMITAREMOS LAS SUBVENCIONES VIGENTES.

BERPAU, MI EMPRESA AMIGA, 922 34 43 20

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

¿Qué es la energía solar?

Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

La radiación solarr que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce, como también a través de la absorción de la radiación, por paneles solares. Es una de las llamadas energías renovabless, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.

 

¿Qué es un panel solar?

Un panel solar es un módulo que capta la energía de la radiación del Sol.

El término comprende a los colectores solares, utilizados generalmente para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), energía solar térmica, y a los paneles utilizados para generar electricidad, energía solar fotovoltaica.

 

¿Cómo funciona un panel solar?

Los colectores solares, utilizados para la obtención de energía solar térmica, transforman la luz solar en calor aprovechable. Este calor es absorbido por una placa receptora y unos tubos adheridos a ésta, por los que circula líquido transportan el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado.

El líquido calentado es bombeado hacia un intercambiador de energía donde deja el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Esto se puede emplear para la obtención de agua para uso doméstico, para calefacción por suelo radiante, para la climatización de piscinas, …

Los paneles utilizados para la obtención de energía solar fotovoltaica, captan la radiación del Sol, lo que hacen que las células que lo forman se calienten y choquen entre sí, produciéndose el efecto fotovoltaico.

Está energía que se origina, es convertida en electricidad, que puede ser utilizada tanto en uso doméstico como a grandes niveles, desde encender una bombilla hasta prever de electricidad una ciudad entera.

 

¿Quién inventó el colector solar?

La invención del colector solar con fluido líquido es atribuida a H.B. Saussure durante la segunda mitad del s. XVIII, y otros investigadores, como Herschel (1837) y Tellier (1885), ensayaron colectores muy semejantes a los que se realizan en nuestros días. Fue Clarence M. Kemp, un industrial de Maryland (U.S.A.), quien en 1892, fabricó por primera vez para su venta un colector solar de agua.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la energía solar térmica?

Producir agua caliente, ACS, o servir de apoyo a sistemas de calefacción, como puede ser el suelo radiante.

También se emplea para la climatización de piscinas o para usos industriales.

 

clip_image002  
¿Cuáles son las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica?

Producir electricidad, que podrá ser utilizada tanto de forma aislada, para aquellos lugares, viviendas, complejos donde no llegue el tendido eléctrico o en conexión a red, se trata de inyectar energía eléctrica a la red tradicional originada mediante instalaciones fotovoltaicas.

 

¿Puedo instalar en mi vivienda una placa solar?

Si lo puede hacer aunque no tenga preinstalación, se le haría, se adaptaría el colector a cualquier cubierta y se orientaría al Sur para que tuviera su mayor rendimiento.

 

¿Es fácil instalar un panel solar?

En manos de profesionales autorizados si, puede estar instalado en unas 4 horas, y obtener certificado y sellado de garantía de la instalación y del equipo solar.

 

¿Cuánto cuesta instalar una placa solar?

“Lo mejor sería que nos llamará 922 34 43 20 ó al 629 20 59 89, y le hiciéramos el presupuesto de forma personalizada y gratuitamente, y se beneficiará de nuestras promociones descuento.”

 

¿Hay subvenciones para placas solares?

Sí, existen subvenciones en algunos municipios como en La Orotava, Santa Úrsula, Santa Cruz, La Laguna y Candelaria.

Además existen subvenciones para instalaciones novedosas, instalaciones superiores a 75 m2 e instalaciones fotovoltaicas.

 

¿Es rentable instalar energía solar?

Sí, porque nos vamos a ahorrar el 70% en gas o electricidad. ¿Por qué el 70% y no el 100%? Porque debemos tener una fuente alternativa para los días nublados. Haría una inversión pero después tendría energía gratuita a su servicio, lo amortizaría en muy poco tiempo.

 

¿Qué vida puede tener un equipo de energía solar?

Unos 20 ó 25 años, siempre que se cumplan unas medidas mínimas de conservación, uso y funcionamiento, nosotros le informaremos de todo esto.

 

¿Colocar un termo o una placa?

Una placa solar, ¿por qué?, porque aunque el termo le suponga un gasto mínimo inicial, estará conectada a gas o electricidad, que tendrá que seguir pagando siempre, con la placa tendrá energía gratuita.

 

 

 

 

 

 

Subvenciones solares canarias, subvenciones del gobierno de canarias placas solares, placas solares Tenerife, paneles solares Tenerife, energías renovables, diagrama de energía solar, ósmosis inversa Canarias, descalcificadores Canarias, energía fotovoltaica Canarias.

 

Testimonios de clientes

“Ojalá hubiera instalado antes energía solar, ahora sé lo que me gastaba mensualmente en gas”. A. Icod de los Vinos

La instalación de un equipo de energía solar hace que se reduzca un 70% el uso de la energía convencional, su bolsillo se lo agradecerá.

“Iba a cambiar el termo porque se averió y opte por la placas solares” A. La Orotava.

La compra de un termo en el momento le hubiese parecido más económico que comprar un equipo de energía solar, pero a la larga la energía solar es rentable, ya que el consumo de gas o electricidad se reduce en un 70%.

“Ahora parece que sale más agua caliente” D. Los Realejos

Parece que sale más agua, por la caída de ésta, al estar el equipo colocado en la azotea o tejado.

“Estaba cansado de que me viniera una factura de luz altísima, y me decidí a sustituir el calentador eléctrico por placas solares, creo que he acertado”

M. Adeje.
Claro que ha acertado a optado por una energía gratuita.

“En mediodía tuve el equipo solar instalado, fue fácil, vale la pena” I. La Orotava

La instalación del equipo solar es muy rápida, en una vivienda unifamiliar se puede tardar unas 4 horas, hecha por profesionales, que le entreguen las garantías selladas y firmadas de la instalación y del equipo solar, y que le ofrezcan un asesoramiento postventa.

“Ahora no quiero instalar el equipo porque no hay subvención del Gobierno de Canarias”.

Un error muy común los posibles clientes se echan para detrás de instalar una placa solar porque no hay subvención del Gobierno, pero no se ha parado a pensar lo que han bajado los equipos desde que no existe este tipo de subvención, y lo que se ahorrará si cambia a la energía solar, para calentar el agua de su vivienda, no hablando de la comodidad de estar cambiando bombonas o la elevada factura de luz, de todas formas si sigue con que quiere una subvención, hay ayuntamientos que si tienen, llámenos al 922 34 43 20 y le informaremos.

“¿Sí me instalan placas solares, y el día está nublado no voy a tener agua caliente?”

Las placas solares por lo general con una de Sol calientan, pero según el CTE, tendría que tener instalada una fuente auxiliar para estos casos, por lo que tendrá asegurado agua caliente todos los días del año.

“Me dará con una placa solar para toda mi familia”

En Berpau Solar le aconsejaremos el mejor equipo que se adapte a sus necesidades, además de la forma correcta de uso.

“¿Cuál es el mejor equipo de energía solar?”

Aquel que está aconsejado e instalado por profesionales, que está homologado y tiene su certificado de garantía.

“¿Berpau me tramita la subvención?”

Nosotros le tramitaremos las subvenciones vigentes a las que tenga derecho, porque estamos autorizados por Industria para ello, eliga siempre empresas autorizadas para no llevarse una sorpresa.

¿Tienen garantía las placas solares?

Por supuesto, le entregaremos su factura sellada con los años de garantía del producto.

“¿Puedo climatizar mi piscina con paneles solares?”

Sí, no es que pueda es que según el CTE  sólo se puede climatizar con energía solar térmica o con bomba de calor, en Berpau Solar le haremos el presupuesto sin compromiso alguno.

BERPAU