BERPAU

Descalcificadores Tenerife

Berpau, empresa canaria de tratamientos de agua, instalamos descalcificadores tanto de uso doméstico como industrial. Descalcificadores en Tenerife piense en Berpau, estamos en Los Realejos, C/ Siete Fuentes, 10,  puede contactar con nosotros en el 922 34 43 20 ó través de e-mail info@berpau.com


Definición:

Los  descalcificadores, son un aparatos que por medios mecánicos, químicos o electrónicos tratan el agua para evitar las incrustaciones de sales minerales en las tuberías y depósitos de agua potable.

Las aguas con altos contenidos de sales de calcio o magnesio (aguas duras) tienden a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. En algunos casos bloquean casi la totalidad de la sección del tubo.

Las sales se adhieren con más frecuencia a las tuberías de agua caliente así como a las superficies de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente. Un ejemplo de esto son las cafetera y los calentadores de agua. El calcio y magnesio al adherirse a las resistencias calentadores forma una capa que evita el contacto del agua con las resistencias, causando un sobrecalentamiento y la ruptura de la resistencia.

Las aguas duras cuando entran en contacto con el jabón reducen su capacidad de crear espuma, obligando a aumentar el tiempo de uso. Los detergentes también son afectados, forzando a emplear mayor concentración del producto para cumplir con su misión de lavado.

La corrosión galvánica  empeora en presencia de los iones de estos metales. Las paredes de un calentador se corroen con mayor velocidad obligando a cambiar con mayor frecuencia los ánodos de sacrificio.

Los descalcificadores se utilizan para la descalcificación  parcial o total del agua potable o de servicios para proteger las conducciones de agua y los aparatos conectados contra las incrustaciones calcáreas.

Características de los descalcificadores:

1.-Componentes de los descalcificadores:

Programación sencilla.
Batería de seguridad.
By-pass automático durante la regeneración
Transformador de 24 voltios.
Programador electrónico

Lecho de resina estratificada.
Contador de turbina, de alta sensibilidad.
Válvula residencial de calidad industrial.
Regeneración a contracorriente

Recubrimiento interior de Teflón.
Sistema de regeneración por demanda.
Sistema EASE TM

2.-Descalcificación Cronométrica Volumétrica

Por tiempo. En este caso tiene lugar por tiempo programado para que se produzca la regeneración.

Por volumen directo. La regeneración tiene lugar al llegar a un volumen programado.

Por volumen estadístico. En este caso se introduce el volumen programado y también la hora en que debe realizarse la regeneración.

Aplicaciones:

Instalaciones en edificios, en hoteles, colegios, viviendas unifamiliares, fábricas, lavanderías,…

¿Por qué instalar un descalcificador?

Porque evitaremos incrustaciones de cal y posibles averías en lavadoras, lavavajillas, …

BERPAU