BERPAU

ARTÍCULO DE FOTOVOLTAICA

Estudios recientes realizados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), nos revelan que en España se han instalado 94 MW, en los últimos dos años, por lo que se confirma que el mercado fotovoltaico está descendiendo, debido a la falta de apoyo de los ministerios y al cambio a la baja de las primas energéticas. España ha pasado de ser uno de los primeros países en generador y proveedor de energía fotovoltaica a colocarse a la cola, pasando a ser Alemania el país con mayor producción de energía solar proveniente de paneles fotoeléctricos. Este descenso brutal en España acarrea el cierre de fábricas de paneles solares fotovoltaicos y de sus componentes, de la salida de nuestro país de multinacionales que se habían asentado en nuestro país para la comercialización de productos de Energía Solar, y como consecuencia a esto la pérdida de gran cantidad de puestos de trabajo derivados del sector, desde el operario de la fábrica, el transportista, comerciales, instaladores,… y lo que es peor los inversores.

A nuestro criterio como empresa instaladora de Energía Solar tanto fotovoltaica como térmica, creemos que está crisis en el sector de la energía fitovoltaica, viene dada por la prima tan excesiva que se pagaba inicialmente por la generación de electricidad, en la que la gran mayoría de inversionistas vieron su gran negocio, y no es que hoy en día no se gane dinero con los parques solares, es que no se gana lo de antes, el problema está en la comparativa del antes y el ahora, pero no por ello deja de ser una gran inversión, lo que pasa es que se ha alargado el plazo de amortización. Como es lógico está crisis viene de la mano de la crisis económica mundial, los gobiernos o  las compañias suministradores en nuestro caso, no puede hacer frente a pagar las antiguas primas, era un negocio que iba a un ritmo vertiginoso, había que frenar de algún modo ese coste, la solución bajar las primas. Solución para ellos, pagan menos, y España se pone a la cola de países generadores de energía, y nos preguntamos, ¿se trata de enriquecernos generando energía o de utilizar una energía limpia que le sea más barata al usuario final? Porque ya para sacar dinero ya existían compañías eléctricas convencionales, que eran las mismas que nos compraban la energía fotovóltaica. ¿Que prima aquí, el dinero o un mundo sostenible?

Todos sabemos que el dinero es muy importante en nuestras vidas, con las primas de ahora, si alguien desea hacer un parque solar como negocio, va a tener beneficios, porque la empresas suministradoras de energía siguen teniendo la obligación de comprar la energía, lo que pasa es que no va a ganar lo que hubiese ganado si lo hubiera hecho hace tres años, y tendrá una mayor dificultad para la tramitación, ya que los requerimientos y los plazos de espera se han alargado, pero Instalaciones Técnicas Berpau, le hará el camino más fácil hasta llegar a la meta.

Instalaciones Técnicas Berpau S.L.
Empresa canaria de Energía Solar.
Estamos a su servicio.
info@berpau.net

Puedes ser totalmente honesto

Dinos lo que piensas...
y, si quieres insertar una foto que va con tu comentario, entra en gravatar!

BERPAU